Hablemos de comportamientos tóxicos que se ponen en el camino y sobre cómo poner límites para evitarme sufrimiento.
0 Comments
En una entrevista al Dalai Lama, le preguntan cuál es el momento más feliz de su vida, y él contesta: “Creo que ahora”. Es en el momento presente que YO decido ser o no ser feliz.
Tenemos ideas que nos van a traer felicidad, y también tenemos hábitos (o falsas concepciones), maneras de poner atención, que nos “atoran” en ciertos estados de ánimo. La verdadera felicidad es la expresión natural de nuestro ser cuando estamos abiertos, presentes, y -lejos de estar centrados en nosotros mismos- estamos libres de nuestra propia narrativa. Pensemos cómo estamos influenciados por la sociedad de hoy, el egoísmo, la agresión, la violencia que prolifera en nuestro ambiente social cuando gran parte del tiempo no estamos diciendo la verdad. La mayoría de nosotros nos sentimos vulnerables si somos completamente veraces.
Estos tiempos nos están llamando a un compromiso mas profundo, a contribuir con lo que nos toca para mejorar el ambiente social, a decir la verdad, a ser honestos (reales) con nosotros mismos y con los demás. Este es el cimiento del amor; el amor es la medicina, pero para poder amar tengo que estar en contacto con lo que está aquí dentro de mi, y desde ahí profundizar en la relación con los demás y tener la valentía de SER reales. |